¡¡ Cuidado WhatsApp !! tienes un virus y puedes evitarlo. ~                 Appsdroide Estas visitado la página oficial de Appsdroide 3.0 ®

lunes, 8 de julio de 2013

¡¡ Cuidado WhatsApp !! tienes un virus y puedes evitarlo.


Unos de los servicios de mensajería instantánea mas populares del mercado, se ha encontrado un nuevo "Bug", o para que nos entendamos mejor, una vulnerabilidad que recibe el nombre de " Priyanka ".


Esta vulnerabilidad se comporta de manera parecida a un virus, es decir, nosotros recibiremos la petición de un nuevo contacto de uno de nuestros amigos de Whatsapp llamado Priyanka. Al añadir este contacto a nuestros amigos, automáticamente todos los nombres de los contactos restantes pasaran a llamarse Priyanka, lo cual volvería realmente complicado el uso de Whatsapp.
 


Esto nos demuestra sin lugar a dudas, el nivel de seguridad con el que cuenta la aplicación.
Aunque no afecte a todo el programa, ya que solo cambia los nombres de los contactos, sin que modifique ninguno de los datos personales, puede ser preocupante, a la hora de elegir un servicio de mensajería u otro, ya que recordamos que existen otros servicios parecidos en el mercado y que ofertan otros servicios alternativos.

¿COMO EVITAR CONTAGIARNOS DE PRIYANKA?

Una de las maneras mas fáciles de evitar contagiarnos con este virus, es tan sencillo, como no aceptar ningún contacto que no conozcamos o que no nos parezca fiable. Con esto nos aseguraremos contagiarnos de este tipo de virus.

Si estas leyendo esto demasiado tarde y tu smartphone ya está contagiado, no te preocupes, te ayudamos a eliminarlo.


En el caso de tener a Priyanka entre nuestros contactos, lo que tendremos que hacer es reiniciar los datos de la aplicación, para ello, lo primero BORRAMOS EL CONTACTO, a continuación nos vamos a AJUSTES DEL TELÉFONO, y una vez dentro del menú ajustes, nos dirigimos a APLICACIONES, y seleccionamos la aplicación WHATSAPP, una vez dentro, pulsamos sobre FORZAR DETENNCIÓN  y BORRAR DATOS.  

Una vez realizado estos pasos, tendremos la aplicación como recién instalada, con el inconveniente de que todos nuestras conversaciones y ajustes habrán sido eliminadas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Follow Us on Twitter! Sígueme en Twitter!       #APPSDROIDE